Debido a la alta inversión que un proyecto constructivo demanda, y a los resultados prácticos que se esperan obtener, la construcción de un edificio, residencial o empresarial, no se puede tomar a la ligera.
Alguien podría pensar en tomar unos planos prestados y hacerle cambios a su gusto; contratar a un constructor y una cuadrilla de operarios conocidos; comprar los materiales en el almacén de un amigo que le ofrece buenos precios y poner manos a la obra; pero los resultados pueden ser desastrosos.
Disfrutar de una casa personalizada, construida con materiales de calidad, dentro del tiempo y el presupuesto previstos, y que además cumpla con las leyes físicas y legales, es una tarea compleja y la complejidad de las construcciones y remodelaciones requiere un equipo conformado por profesionales y operarios que cumplan a cabalidad cada una de las etapas del proceso constructivo.
Una construcción, realizada por una empresa que cuente con los elementos humanos y técnicos especializados, está respaldada por una serie de garantías:
Calidad garantizada
La empresa desarrolladora cuenta con los elementos que se requieren, para garantizar la calidad. La empresa constructora se encarga de entregar el producto que ofreció, de manera que, si al finalizar la obra quedan vicios ocultos o desperfectos, debe responder por ellos.
Tiempo de entrega
La empresa constructora cuenta con los profesionales, operarios, equipos y la logística necesaria para ejecutar un trabajo con agilidad y eficacia, en sus propósitos de entregar el proyecto dentro del tiempo previsto.
Mano de obra
Aunque se pueda pensar que la mano de obra es abundante y se puede conseguir a cualquier hora, encontrar al personal adecuado y suscribir un contrato no es tan fácil. La empresa constructora conoce a los grupos de operarios líderes y se hace cargo de las contrataciones, la supervisión de la calidad de su trabajo.
La gestión de permisos
La tramitología, por sí misma, es un término agobiante. Además de especialistas en el diseño y la construcción, la empresa constructora cuenta con gestores que conocen cada pasillo y cada detalle, en el complejo camino hacia las ventanillas donde se consiguen los permisos, licencias y seguros y se realizan los demás trámites de cumplimiento obligatorio.
Dentro del presupuesto
Generalmente, los precios de los proyectos constructivos quedan definidos en un contrato, por lo que la empresa constructora asume los incrementos de costos que puedan darse debido a aumentos en los materiales. No se desperdician materiales ni aparecen facturas adicionales sorpresivas, todo lo cual redunda en ahorro de dinero.
En resumen, los servicios de construcción en mano de profesionales garantizan proyectos bien planificados y adecuadamente cumplidos, que evitan una larga lista de complejidades y ahorran costos.
Si planea construir, no dude en contactarnos. En Desarrollo Urbano, Constructora y Consultora, brindamos nos servicios de ingeniería y arquitectura, en el diseño y ejecución de proyectos constructivos, de una manera ágil, creativa y confiable.
Podemos realizar proyectos privados para casas, oficinas, apartamentos y cualquier tipo de construcción que requiera.
Artículos Relacionados
Modelo Cuarzo: La casa ideal para los amantes del blanco
En la búsqueda del hogar perfecto, es fundamental considerar las diferentes opciones de arquitectura que se adaptan a su...
Próximo proyecto en Pérez Zeledón: Proyecto Lomas del Valle
El proyecto Lomas del Valle, ubicado en la comunidad de Cristo Rey, San Isidro, Pérez Zeledón, fue aprobado por la Junta...